Las grabaciones y los cambios en la banda
En los primeros meses del año 2008 que se nos fue, pasaron una serie de cosas que sin duda influyeron en la trayectoria del grupo.
Empezamos enero grabando 7 temas que tenia que ser nuestro nuevo disco, esto nos llevó hasta finales de febrero que terminamos de grabar las voces en el estudio de Raúl Pérez, estudios La mina. Tuvimos un parón en las actuaciones, además Julio, nuestro teclista, fue papá, y estuvo centrado unos meses en hijo.
Por otro lado, Juanma, batería, llevaba desde final de diciembre entre Madrid y Sevilla, por cambio de residencia, así que los ensayos se tenían que coordinar con cuidado. Todos necesitamos un cambio de aires en algunos momentos de nuestras vidas. Pero lo más inesperado fue la noticia que nos dio José Manuel, nuestro cantante, allá por finales de Marzo recibí una llamada suya en la que me comentaba que tenia que dejar de momento la música, por motivos personales, nada que ver con motivos musicales. Esto indica lo difícil que es mantener un grupo cuando se tiene tantos frentes. Me rio yo de ese nuevo reclamo de conciliar la vida laboral con la vida familiar, si, me rio, porque cuando los músicos que no nos ganamos las papas con esto tenemos que añadir al binomio trabajo/familia un tercer elemento como es la música, ya podéis imaginar los encajes de bolillos necesarios para el difícil equilibrio sin que ninguna de las partes se vea dañada.
Así llegamos a esa primavera pasada con un disco grabado y sin mezclar. Con un cantante que tira la toalla y un batería que seguía con nosotros, pero en la distancia.. Justo cuando quería empezar la siguiente aventura, la de homenajear a uno de los discos que más me marcó hace años, el “Village Green Preservation Society” de mis queridos The Kinks. Pero bueno, todo lo que ha pasado con esto, es material para el siguiente capitulo, “sigan atentos a esta pantalla”
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home